Ministerio de Transportes adelantó hora punta tarde a las 14:30 horas y reforzará buses

Nacional El viernes Por
Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.
mtt

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó un plan para facilitar el transporte público de Santiago y facilitar el regreso anticipado durante la tarde de este viernes.

Para ello, el plan de contingencia contempla adelantar la hora punta a las 14:30 horas y reforzar aquellos sectores que durante la tarde de ayer se vieron afectados por las manifestaciones, principalmente en el sector oriente.

Al igual que ayer, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Debido a los anuncios de manifestaciones en el sector de oriente, el apoyo que habitualmente salía de estación Metro Tobalaba saldrá de estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital: Apoquindo – Providencia - Alameda – los Pajaritos; Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo; y Av. Independencia – Vespucio Norte - Recoleta – Vespucio Norte – Independencia.

Metro de Santiago hoy funcionó con un total de 83 estaciones y operará hasta las 20:00 hrs. Metrotren Nos tendrá operará hasta las 20:30 hrs. desde ambos sentidos.

Finalmente, con respecto a Metrotren Rancagua, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18:30 horas.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar