#MegaMiente: Tuiteros en picada con Meganoticias por manipular a la opinión pública con imágenes falsas de manifestaciones.

Tendencia 08 de noviembre de 2019 Por
Pasadas las 13:00 hrs. de ayer 7 de noviembre, el Presidente de la República llamó al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA), anunciando además diez medidas que apuntan a terminar con el estallido social.
mega

Sebastián Piñera se dirigió al país desde Palacio para entregar un mensaje a la ciudadanía. Apuntando directamente al "vandalismo" señaló que el deber del Gobierno es garantizar la paz social y, en virtud de aquello, entregó un paquete de medidas policiales para retomar el "orden". 

La prensa en su conjunto informaba las decisiones del Jefe de Estado, las que causaron revuelo inmediato en la ciudadanía. Pero la estación privada, Mega, fue más allá del margen y reforzó los anuncios del mandatario con  imágenes de supuestos desmanes en el sector Oriente de Santiago.

Desafortunadamente, la ciudadanía hoy cuenta con teléfonos inteligentes para desmentir y/o refutar la manipulación mediática y la linea editorial del periodismo nacional. Ese fue el caso de los tuiteros que -con la tele sintonizando Meganoticias y sus cámaras grabando Providencia con Tobalaba- demostraron que nuevamente se trataba de imágenes fuera de contexto. 

El video se viralizó rápidamente, enjuiciando una vez más el rol informativo del canal que ya había vivido episodios similares, por ejemplo con desmanes en una marcha feminista en Valparaíso que nunca fue. A continuación, se adjunta el audiovisual:

Por su parte, el canal de televisión se hizo cargo de las críticas excusándose en que solo eran imágenes de apoyo. Pero es un deber ético informar que se trata de videos de "ARCHIVO". Estas fueron las declaraciones de MEGA en su cuenta de Twitter.

No obstante, la estación  decidió realizar una nota aclaratoria para informar a sus televidentes que no se trataría de Fake News, como tampoco de manipulación mediática. Por el contrario, sostienen que las imágenes solo eran apoyo visual y que todo se debe a un error de interpretación de la tuitera que registró el hecho

Meganoticias desmiente denuncia falsa de imágenes en Providencia

La tarde de este jueves 07 de noviembre comenzó a circular un video en redes sociales que acusaba al noticiero Meganoticias Actualiza de mostrar incidentes en avenida Providencia con Tobalaba, pese a que a la hora en que se emitía el noticiero la situación era de absoluta calma en el lugar.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar