Desigualdad hasta en el trato: "Cuico" amenazó con pistola a manifestantes y Carabineros no le hizo ni cosquillas.

Policial 08 de noviembre de 2019 Por
En el audiovisual se aprecia claramente el proceder de Carabineros, quienes con suma delicadeza solicitan al sujeto de estrato alto entregar su arma. Pero no lo agreden, hostigan ni registran, como lo hacen en sus procedimientos "habituales".
carabineros

Ayer, 7 de noviembre, se realizaron diversas manifestaciones tanto en la Capital, como en el resto del país. 

Sin embargo, la tónica de estas últimas 72 horas es que el movimiento social -que no ha tenido respuestas satisfactorias a 22 días del comienzo de este estallido-, consiste en trasladar el escenario al "Barrio Alto".

Desde Providencia al Oriente, la ciudad se ha visto completamente sitiada por un numeroso personal policial, el que se ha coordinado con los denominados "chalecos amarillos" quienes se armaron para defender sus "privilegios".

Sin embargo,  redes sociales se ha viralizado un video que una vez más pone en juicio el actuar de Carabineros de Chile. En la grabación se aprecia a un hombre vestido formal que transitaba por el sector de Callao con El Vecinal, comuna de Las Condes. El sujeto amenazó a manifestantes que intentaban concentrarse en el lugar.

Lo llamativo del video es que, pese a que los jóvenes advirtieron a Carabineros del "cuico" armado, los funcionarios policiales revisan amablemente su pistola. El hombre, en tanto, argumenta que "Es un arma de juguete". No obstante, lo que indigna del video es que quienes lo controlan le otorgan un trato casi preferencial, escoltándolo. 
 
  
 Pese a que es sorprendido en "flagrancia", porque ningún civil puede portar armas en la vía pública, no fueron necesario esposas, ni abatirle en el suelo, ni sentarlo en una patrulla. Bastó con un caballeresco "Señor, sígame por favor". 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar