Rodrigo Ubilla por adolescente detenido por incendio en Metro: Sean jóvenes, menores de edad, mayores de edad, de la edad que sean, vamos a perseguirlos

Nacional 07 de noviembre de 2019 Por
El menor detenido de 16 años es acusado por su eventual participación en provocar un incendio en la estación Pedrero de la línea 5.
Rodrigo Ubilla2

Esta tarde se concretó la detención de un adolescente de 16 años por su eventual responsabilidad en el incendio en la estación Pedrero el pasado 18 de octubre.

 
Esta captura se dio gracias a los registros en las cámaras de seguridad, y por un trabajo conjunto realizado entre la Bipe Metropolitana y la Fiscalía Oriente.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que «a la gente que tomaba el metro en Pedrero les quiero decir que estamos poniendo a disposición de la justicia a aquellos responsables de los daños».

El director de la PDI, Héctor Espinosa, afirmó poco antes de conocerse esta detención que “tenemos mucha información, la estamos cotejando con los fiscales”.

Además, Espinosa aseguró que en los próximos días deberían conocerse mayores detalles de estas indagatorias, por lo que podrían registrarse más arrestos.

Según el último balance del Ministerio de Transportes, de las 136 estaciones de la red de Metro, 118 presentan daños, 25 estaciones resultaron incendiadas; y 7 de ellas fueron completamente quemadas.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar