Fiscal Pérez Calaf investigará querella contra el Presidente Sebastián Piñera

Política 07 de noviembre de 2019 Por
El Fiscal Nacional, Jorge Abott, resolvió que el fiscal jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, quede a cargo de investigar la querella presentada contra el Presidente Sebastián Piñera.
Piñera

Esto luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declarara admisible la denuncia presentada contra el mandatario y todos quienes resulten responsables por las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en 20 días de protestas sociales en el país.

Según informa La Tercera, el libelo de 34 páginas interpuesto por 16 abogados, entre ellos Ramiro Gutiérrez Acuña (27), hijo del diputado Hugo Gutiérrez (PC), y Washington Lizana, ex-defensor de Mónica Caballero, absuelta en el caso bombas, acusa que desde el 19 de octubre las Fuerzas Armadas y policías habrían cometido, al menos, nueve tipos de delito.

Uno de los juristas que ingresó la querella, Óscar Castro, explicó que “lo que se busca es deslindar responsabilidades en los delitos de violación a los derechos humanos en las autoridades. Nosotros evaluamos que la última autoridad responsable es el Presidente de la República".

Dentro de las diligencias solicitadas, se pidieron las declaraciones del ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick; del general director de Carabineros, Mario Rosas; del general de Ejército y ex-jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, entre otras autoridades.

EIuW73RXYAA02IpTribunal declara admisible querella contra Piñera por violaciones a los DD.HH

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar