Mario Desbordes confirmó ataque a la sede de Renovación Nacional

Nacional 07 de noviembre de 2019 Por
El presidente y diputado de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, confirmó que desconocidos atacaron la sede del partido ayer miércoles.
Andha Chile se toma RN
Agencia Uno - Foto Referencial

Esto en el marco de los serios incidentes registrados ayer en la comuna de Providencia, en donde personas atacaron la sede de la UDI, junto a saqueos y daños en diferentes locales comerciales y propiedad privada.

Desbordes afirmó en conversación con Tele13 Radio que “hubo tres ataques a Renovación Nacional ayer, rompieron vidrios, intentaron sacar protecciones. Son los mismos grupos (que atacaron la sede de la UDI), según nos dijo Carabineros".

Consultado por como resolver los actos vandálicos registrados en las manifestaciones de las últimas semanas, el diputado señaló que “las soluciones no son de orden público. Esto no se soluciona con carabineros, no se soluciona ni con lacrimógenas ni a palos; lo que estos grupos quieren es echar abajo el sistema completo".

"Hay que aislar a los grupos violentos de extrema izquierda. Ellos mismos se anuncian como trotskistas, hacen llamados a tirar la democracia con el mismo lenguaje de los 60', trasnochados completamente, pero que para ellos está vigente", agregó.

Desbordes aseguró que “al comparar lo que pasa en Hong Kong o Ecuador con lo que pasa en Chile, se van a dar cuenta que es completamente distinto. Allá nunca se intentó destruir toda la red de transportes ni inmovilizar la red de abastecimiento".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar