The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"No puede ser que el argumento sean 20 árboles": Senadora Ximena Rincón emplazó a Irací Hassler a dejar de oponerse a la "dignidad" que otorgaría la Línea 7 del Metro

Chile 01 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Senadora Ximena Rincón Irací Hassler Parque Forestal THE TIMES

La senadora Ximena Rincón realizó un punto de prensa, para abordar la polémica en torno a la futura Línea 7 del Metro de Santiago. La ex candidata presidencial se refirió a la reclamación ante el Servicio de Evaluación Ambiental, patrocinada por Irací Hassler, con el fin de "proteger el Barrio Lastarria y el Parque Forestal".

Frente a esto, la representante de la Democracia Cristiana aseveró que "cuando hablamos de un crecimiento y un desarrollo con dignidad, que lo hemos ocupado mucho en la discusión del Presupuesto 2022, lo que hacemos es  -justamente- decir qué tipo de país queremos. Para quienes somos de regiones, nos encantaría estar discutiendo la construcción de transporte de calidad, de alto nivel, de alto estándar como el que se discute en la capital". 

 "No puede ser que una Municipalidad, que una alcaldesa que supuestamente peleó por llegar a ese municipio, para dar más dignidad a las personas se esté oponiendo a que otras comunas la logren". 

Del mismo modo, la segunda autoridad del país defendió el proyecto de metro que conectaría desde Renca a Vitacura: "Cuando hablamos de desarrollo sostenible, hablamos de un desarrollo que integre medios de transporte que sean más sustentable. ¿Qué más sostenible y más sustentable que el Metro? No puede ser que el argumento sean 20 árboles". 

Finalmente, la Presidenta del Senado recalcó que "La verdad es que nos cuesta entenderlo cuando, además, la construcción de una obra de esta magnitud lo que va a hacer es re-hermosear la ciudad entera, en la comuna de Santiago, en la comuna de Renca, de Cerro Navia, generar pulmones verdes -porque va a permitir una descontaminación desde el punto de vista del transporte- y mejorar, sin lugar a duda, la calidad de vida de vecinas y vecinos".

Estas fueron las declaraciones de la Senadora DC: 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email