El increíble mensaje en twitter a Chile en el 2011 de famosa banda My Chemical Romance que predijo el estallido social

Tendencia 06 de noviembre de 2019 Por
Medios británicos están sorprendidos tras el críptico mensaje de la banda el 2011.
my

My Chemical Romance y una antigua publicación en Twitter se han tomado las redes sociales en medio de las manifestaciones que se viven en Chile. Y es que la publicación del 2011 parece ser una gran coincidencia con respecto a la situación nacional. Señala Futuro.cl

En el escrito de la banda reconocida por canciones como “Helena” se puede leer: "¡Hola Chile! ¡Te amamos! Cuídate en 2019".

A muchos les ha llamado la atención que este post parece haber predicho las protestas masivas que están desarrollándose actualmente en nuestro país.

Hay una explicación a esta tremenda coincidencia: en ese momento, la banda estaba promocionado su disco Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys (2010), cuyo concepto se enfoca en un grupo de rebeldes llamados Killjoys, quienes luchan contra una gran corporación que controla a la sociedad en 2019.

En tanto, My Chemical Romance publicó ese mensaje debido a que, en enero de 2011, estaban ocurriendo masivas protestas en la región de Magallanes en contra de un alza del 16,8% en el valor del gas natural, un combustible que es vital para poder calefaccionar las casas en esa fría zona de Chile. Detalla Bío Bío

Tras varias semanas de conflicto, el Gobierno accedió a rebajar el alza a un 3%.

Este tuit no sólo ha sido viral en Chile. Esta semana y a propósito del regreso de la banda, el tema ha captado la atención de varios medios del Reino Unido, los cuales están anonadados por el “críptico” mensaje.

El periódico inglés Metro publicó un artículo al respecto, titulado “¿My Chemical Romance predijo las protestas en Chile por allá por el 2011?”.

“Fans han especulado que las estrellas de I’m Not Okay puede ver el futuro, después de que un antiguo tuit de la banda pareciera haber predicho las protestas en Chile”, indica el diario.

1
2
3



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar