Formalizarán a 14 funcionarios de Fuerzas Especiales acusados de torturas a manifestantes

Nacional 06 de noviembre de 2019 Por
Fiscal Manuel Guerra: Por este crimen aplicaría una pena mínima de 5 años de cárcel.
tort

La Fiscalía Oriente anunció la formalización de 14 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en su calidad de autores en los delitos de torturas a manifestantes, durante las protestas que iniciaron en octubre en el país.

Según el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, se trata de dos hechos ocurridos el pasado 21 de octubre, uno en Ñuñoa y el otro contra un menor de edad en La Florida.

Sobre el primer suceso, el persecutor detalló que este se registró a las 21:00 de ese día en Plaza Ñuñoa, cuando al menos . Dicha persona quedó con fractura nasal, trauma ocular y fracturas costales. Guerra precisó que tuvieron conocimiento del hecho debido a imágenes televisivas.

pacos

El segundo hecho, tuvo lugar a las 21:30, cuando un adolescente de 16 años fue detenido por infringir el toque de queda. El fiscal explicó que el menor fue "brutalmente golpeado, en forma reiterada, por dos funcionarios de Carabineros de Chile que se encuentran identificados y que pertenecen a la dotación de la 61º Comisaría de La Florida”.

Guerra aseveró que por el delito de tortura solicitarán presidio mayor en su grado mínimo, porque "son hechos que para nuestra legislación son especialmente graves". Por este crimen aplicaría una pena mínima de 5 años de cárcel.

Asimismo, afirmó que solicitarán prisión preventiva para los imputados.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar