Ministro Sebastián Sichel sobre cabildos: “Son los ciudadanos los que ponen la agenda”.

Nacional 06 de noviembre de 2019 Por
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, confirmó que habrá un consejo directivo que liderará el proceso y que se propondrán temas para discutir. Eso sí, recalcó que no habrá vetos y que las personas podrán plantear materias como una nueva Constitución.
Sebastián Sichel

En ese contexto, el titular de Desarrollo Social explicó que en este proceso "no hay temas vetados, vamos a discutir todos los temas, son los ciudadanos los que ponen la agenda y parte importante de lo que le vamos a pedir al Consejo Directivo que va a dirigir este proceso de diálogo es exactamente que defina la metodología, pero sin veto de temas".

Sichel señaló que finalmente propondrán que el proceso dure 60 días y que se extienda por todo el país. Asimismo, señaló que recomendarán al consejo directivo utilizar como insumo el trabajo que se recogió durante el proceso constituyente que impulsó la expresidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, Sichel indicó que "estamos abiertos a que se discutan reformas a la Constitución, a que se discuta el tema constitucional, que se discuta la agenda social, que se discutan las prioridades para los chilenos, lo más importante que queremos es que sean los chilenos quienes ponen la agenda".

Esta crisis tiene muchas veces que ver con que no supimos escuchar, los diálogos son la respuesta a esta ausencia de posibilidad de escuchar, sin vetos, sin ausencia de temas".

Estamos pensando en 60 días de proceso de diálogo, de la medida que tengamos conclusiones que puedan ser tomadas en cuenta en el proceso, pero que sea de corto plazo, pero que además permitan generar una agenda de mediano y largo plazo para Chile”, indicó Sichel.





THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar