¡Bono “dignidad”! UDI propone entregar $500 mil a pensionados, pero solo una vez.

Economía 06 de noviembre de 2019 Por
Esto en el marco de la agenda social que impulsa el gobierno para superar la crisis social que se desató hace algunas semanas en el país y que se ha traducido en una serie de protestas y manifestaciones ciudadanas en distintas ciudades y regiones.
udi

La senadora Jacqueline van Rysselberghe llegó hasta la sede de gobierno junto al senador Juan Antonio Coloma, para pedir medidas para las pymes que no fueron dañadas directamente por saqueos o violencia, pero que no han podido funcionar con normalidad.
 
Sobre el primer punto, Van Rysselberghe explicó que “queremos presentar, y le hemos pedido al gobierno que apoye, la iniciativa de aumentar las penas por agresiones a Carabineros. En segundo lugar, hemos pedido que se tipifique el saqueo como delito, con penas mayores a un robo en lugar no habitado. Y en tercer lugar, le hemos solicitado al gobierno que reactive la ley antiencapuchados”.

Sobre las pymes, la timonel UDI indicó que le pidieron al ministro Blumel que “se pueda generar la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan pagar el IVA de los tres meses que quedan del año, en 24 cuotas para poder darles liquidez.

También hemos pedido que se generen créditos blandos para que puedan pagar sus sueldos, también en 24 cuotas. Y tercero, que se prorrogue y se evalúe si en algunos casos de pymes pequeñas se puede prorrogar el pago del impuesto a la renta 2019 y que en algunos casos se pueda condonar”.

La parlamentaria explicó que "entendemos que hoy hay gente que por muchos años ha tenido pensiones muy bajas, el gobierno está haciendo un esfuerzo importante al aumentar el aporte de un 20% para su pensión que luego se duplicará".

Sin embargo, creemos que eso no es suficiente y le hemos pedido al gobierno que evalúe un bono que hemos llamado de la dignidad, para poder entregar a todas las personas que reciben pensiones con aporte estatal un monto de $500 mil para que pueda de alguna manera el Estado, más allá del gobierno de turno, saldar una deuda pendiente.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar