Presentan proyectos para endurecer penas contra agresores de Carabineros

Nacional 05 de noviembre de 2019 Por
Tras darse a conocer los ataques incendiarios contra dos carabineras de la 28a. comisaría de Fuerzas Especiales, esta mañana los diputados de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Francisco Eguiguren y Paulina Núñez, visitaron a ambas funcionarias en el Hospital de Carabineros (HOSCAR).
carabineros

Además, anunciaron una serie de medidas que buscan proteger a integrantes de la institución y endurecer las penas contra aquellos que los agregan.

Vamos a presentar una batería de proyectos de ley, que lo que busca es enviar una señal a los chilenos: que acá el vandalismo, la delincuencia y la violencia se tienen que acabar”, enfatizó Schalper.

El parlamentario explicó que el proyecto incluirá “prisión preventiva para aquellas personas que lesionen a Carabineros, delito por la incitación a la violencia a Carabineros, endurecer penas por saqueos y uso de barricadas, además de entregarle la facultad al General Director para demandar a nombre de sus funcionarios”.

Asimismo, a través de una reunión con el Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, se propuso la creación de la defensoría de las policías. 

El diputado Torrealba señaló que “vamos a insistir en que se le ponga suma urgencia a la ley anti encapuchados. Aquí hay cobardes que están tirando bombas molotov con bencina y ácido. Ellos no tienen alma y pueden destruir cualquier cosa. Vamos a defender a todos los integrantes de nuestras fuerzas de orden. Esta violencia la vamos a parar cueste lo que cueste''.

Finalmente, Francisco Eguiguren sentenció que “en Chile no hay personas de primera y segunda categoría” e hizo hincapié en que “el principio de autoridad se tiene que respetar. No puede ser que Carabineros esté sufriendo”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar