Insólito: Alejandro Goic defendió a carabinera y fue brutalmente atacado por los mismos efectivos policiales.

Nacional 04 de noviembre de 2019 Por
El actor Alejandro Goic ha participado activamente en diversas manifestaciones en el marco del "Estallido Social". Pero hoy, su activismo le trajo inesperadas consecuencias.
Alejandro Goić

El día de hoy se vivió una de las jornadas más violentas por parte de efectivos policiales, como también de grupos aislados de manifestantes. 

Represión en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, condenada por las propias autoridades de la institución. Un joven atropellado por carabineros, sin siquiera recibir la asistencia de estos (obligatoria en base a la Ley de Tránsito). Gases lacrimógenos utilizados a mansalva, volviendo irrespirable el perímetro entre Salvador y Santa Lucía. Y, por último, dos carabineras con quemaduras severas por parte de un ataque con bombas molotov. ¡Todo esto, en tan solo una jornada denominada "Super Lunes"! 

Lo anterior, resume una jornada difícil para el Gobierno, cuyo único avance es que al fin se pronunció la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. 

Sin embargo, quien se llevó la peor parte fue el actor Alejandro Goic, quien mientras se encontraba en las cercanías de Plaza Baquedano, observó cómo un grupo de encapuchados intentaron atacar a una funcionaria de Carabineros. El artista no quedó indiferente ante estos actos "vandálicos" y se alzó en defensa de la efectiva policial. 

Por desgracia, los propios compañeros de la carabinera se ensañaron con Goic, propinándole una golpiza y llenando su rostro con gas pimienta. Quienes presenciaron estos hechos intentaron comunicarse de inmediato con el aludido, quien horas más tarde se pronunció por Twitter: 

Uno de los presentes en el lugar grabó el momento posterior a la agresión hacia Goic. En el registro el actor expresa su indignación tras ser rociado con gas pimienta pese a su buena acción.

CarabinerosCarabineros atropella a manifestante en pleno centro de la Capital
CarabinerosCarabineras resultan heridas por bombas molotov. ¡Se encuentran fuera de riesgo vital!



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar