Esteban Paredes en la firme: "El Gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar a la gente, pero nosotros no estamos de acuerdo" primero está el país

Deporte 04 de noviembre de 2019 Por
Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, volvió a manifestar su apoyo a las protestas contra la desigualdad y afirmó que no quiere la reanudación del fútbol chileno, porque "primero está el país y el pueblo que necesita".
Esteban Paredes

Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, no se mostró partidario a retomar el Campeonato Nacional 2019, torneo que ha sufrido tres semanas de postergaciones debido a las manifestaciones que se viven en el país por mejoras sociales.

Consultado por si está a favor de que retorne el balompié nacional, el ‘7’ del ‘Cacique’ fue claro: “en mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido”.

“Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar", agregó.

Incluso, el goleador histórico del fútbol chileno aseguró que el tema se ha conversado en el plantel albo y “creemos que el fútbol está hoy en segundo plano (…) Siempre estaremos con la gente, porque los futbolistas venimos de familias que también están sufriendo”.

"Estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero. Tener claridad del gobierno para que le dé tranquilidad a la gente, que lo necesita", sentenció.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar