Taxistas protestaron en Santiago y pidieron la salida de la ministra Gloria Hutt

Nacional 04 de noviembre de 2019 Por
Esta mañana desde el Parque O'Higgins, una caravana de taxistas comenzó una manifestación por distintas calles de Santiago, solicitando la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
Taxis Amarillos

Los “techo amarillo” se desplazaron lentamente por distintas arterias de la capital, para finalmente poder llegar al palacio de La moneda y entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

El vocero del gremio Taxistas Unidos, Claudio Morales, explicó que la petición de la salida de Hutt surgió por la mala administración de la cartera, según consigna CNN Chile.

Morales afirmó que “ya estamos precarizados hace cinco años con las plataformas (Uber, Cabify, Beat) y hemos recurrido a todas las instancias – incluyendo la Corte de Apelaciones – y ahí nos dimos cuenta que las instituciones no funcionan porque fue rechazado nuestro recurso de protección”.

En la misma línea, agregó que “el proyecto de Uber ya está en el Congreso, está en segundo trámite con 118 indicaciones, pero con las movilizaciones obviamente se va a estancar, partiendo porque Hutt le quitó la suma urgencia”.

El vocero aseguró que la manifestación no busca “hacer desmanes, no queremos hacer un caos, solo que se cumpla el estado de derecho”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar