Casi 6.800 Pymes han sido afectadas por hechos de violencia en el país

Economía 04 de noviembre de 2019 Por
El Ministerio de Economía informó que un total de 6.791 las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas a nivel nacional por hechos de violencia registrados en las últimas semanas.
Pymes

El catastro se realizó entre el 24 y 31 de octubre, a través del programa #LevantemosTuPyme, en el cual se detalló que el 74% de las empresas catastradas corresponden a Pymes, afectando directamente a un total de 37.441 trabajadores.

Además, la cartera detalló que de las casi 6.800 Pymes afectadas por estos hechos, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó al respecto que “estamos finalizando el diagnóstico certero de las necesidades recogidas en el catastro, con el fin de activar ayudas concretas y oportunas en beneficio de las empresas afectadas”.

Las zonas más afectadas son las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, con un 43,8%, 14,6% y 10% de la totalidad de los daños, respectivamente.

Los principales rubros afectados por desmanes han sido el comercio (mayorista y minorista) y la industria hotelera, con un 38% y 18% cada uno.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar