Mentholatum ¿Por qué es viral en redes sociales y se relaciona con Carabineros?

Tendencia 03 de noviembre de 2019 Por
Hace algunos días y en el fragor de las marchas en Chile, una extraña relación comenzó a darse entre el Mentholatum y los Carabineros.
screenshot201911-be0a4f9ec7ddce5f62a005acce2b2db7-800x400

Luego de la aparición de un video donde aparecen Carabineros, supuestamente consumiendo droga, las redes sociales se rieron de la explicación oficial.

 
Polémica causaron las imágenes, que incluso difundió la prensa internacional, donde se ve a un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros en una situación muy sospechosa y que muchos interpretaron como estar consumiento cocaína.

 
Las redes sociales viralizaron rápidamente el video donde se ve a estos uniformados, supuestamente drogándose, antes de salir a reprimir a los manifestantes en las calles, donde lo han hecho con mucha violencia según se ha podido ver en estas tres semanas de movilizaciones.

Qué tiene que ver el Mentholatum en esto

A través de la Jefa de Derechos Humanos de Carabineros, la teniente coronel Karina Soza, la institución afirmó en una audiencia en el Senado, que el Mentholatum era ocupado para aplacar los efectos de las bombas lacrimógenas y eso es lo que se veía en el mentado video, que se esparció como fake news en el ciberespacio.

Lo cierto es que esta explicación dio paso a una serie de memes e hilos virales en redes sociales sobre el curioso uso de este ungüento en las protestas.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar