¡Ni carabineros lo imaginó! Más de mil ciclistas funaron a Piñera en las afueras de su casa.

Nacional 03 de noviembre de 2019 Por
Nadie lo imaginó: ni los transeúntes, que creyeron que se trataba de otra jornada mensual de los "ciclistas indignados"; tampoco Carabineros, quienes asumieron se trataba de una jornada deportiva.
cilclistas

Este domingo 3 de noviembre parecía que las movilizaciones del estallido social habían mermado. Sin embargo, para sorpresa del Gobierno, de las Fuerzas de Orden y Seguridad y de la propia ciudadanía, se llevó a cabo una de las manifestaciones más rupturistas desde el comienzo de esta efervescencia social.

Mientras grupos menores acudían a Plaza Italia para realizar una nueva concentración, un grupo de más de mil ciclistas desfilaron por Avenida Apoquindo con dirección desconocida. 

Al tratarse de una propuesta "deportiva", ni las autoridades ni Carabineros asumieron que se trataba de una funa organizada y que tenía como objetivo al Presidente Sebastián Piñera. Así, lograron llegar hasta las afueras de su vivienda en la comuna de Las Condes. Detuvieron el pedaleo y rápidamente comenzaron a entonar con fuerza: "El pueblo, el pueblo, ¿el pueblo dónde está? El pueblo está en la calle pidiendo dignidad". 

¿Cuál es el problema? Al tratarse del "barrio Alto" y precisamente uno de los sectores más acomodados de la comuna de elite, difícilmente Fuerzas Especiales podrá utilizar los mismos mecanismos que realiza de Plaza Italia hacia abajo, es decir: perdigonazos, lanza-aguas y sobre todo gas lacrimógeno.

Una propuesta que escapa del tradicional caceroleo y que puso en jaque los servicios de inteligencia, el sentido común y sobre todo al Poder Ejecutivo, cuyos deseos de normalidad se acaban de ir a la basura. 

Aquí los videos de la llamativa concentración. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar