Por crímenes de lesa humanidad presentan querella criminal contra Presidente Piñera y ex-ministro Chadwick

Nacional 02 de noviembre de 2019 Por
En el 7° Juzgado de Garantía de Santiago fue presentada la primera querella por crímenes de lesa humanidad, por el delito de homicidio calificado, en contra del Presidente Sebastián Piñera y el ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick.
lesa humanidad

La acción judicial fue ingresada por la dirigenta social y ex-candidata presidencial, Roxana Miranda, junto a la abogada de Derechos Humanos, Mónica Araya, y el patrocinio del jurista Rubén Jerez, según informó The Clinic.

En la denuncia se detalla que “el ataque generalizado de los querellados (Piñera y Chadwick) en contra de la población civil, se materializó con un estado de excepción de hecho, en donde ordenaron a las Fuerzas Armadas su ingreso a las calle para reprimir la protesta social”.

La querella apunta a “los crímenes ocurridos en el contexto de estado de emergencia decretado por Piñera, con militares en las calles y restricciones a los derechos ciudadanos, a partir del 18 de octubre último”.

Lo anterior por el asesinato de cinco personas a mano de agentes del Estado: Romario Veloz, Alex Núñez, Kevin Gómez, Manuel Rebolledo y José Miguel Uribe.

También se agregan otros tres casos por abuso policial, violencia y represión excesiva por parte de Carabineros.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar