Más de 1.500 personas acudieron a cabildo organizado por Colo Colo

Deporte 31 de octubre de 2019 Por
Durante la jornada de este jueves 31 de octubre, se realizó el cabildo abierto convocado por el Club Social y Deportivo Colo Colo que congregó a más de 1.500 personas interesadas en discutir sobre los temas relacionados al estallido social de los últimos días: pensiones, reforma tributaria, salud, educación y una nueva Constitución.
cabildo

La instancia reunió a hinchas del conjunto "albo", entre sus participantes estuvieron el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; los ex Colo Colo, Marcelo Barticciotto y Daniel Morón; Princesa Alba y Malaimagen.

Los participantes fueron separados en grupos de trabajo de entre 15 a 20 personas, donde abordaron las demandas sociales que detonaron las recientes protestas.

Sobre los puntos del cabildo, el presidente de la Corporación, Edmundo Valladares, comentó que: "Esperamos como Colo Colo poder levantar los sueños colectivos de nuestra gente para un Chile mejor".

"La intención es hacer públicos los temas que se expongan aquí en el cabildo. Tenemos más de 50 moderadores y moderadoras que van a sistematizar, y lo vamos a entregar luego a otras mesas de unidad social de otras instancias que están trabajando para una asamblea constituyente", indicó según Al aire Libre.

Respecto al alza que anunció Aníbal Mosa en el suelo de los trabajadores de Colo Colo, Valladares comentó que: "Nos parece un buen anuncio. Creemos que todo lo que vaya en beneficio de la calidad de vida de la gente debe ser valorado".

Sobre las conclusiones de los grupos de trabajo, se espera sean compiladas y sistematizadas por el Centro de Estudios de Colo Colo, y posteriormente serán enviadas a la municipalidad de Macul para analizar las principales demandas.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar