Gobierno no descarta cambios estructurales tras reunirse con oposición

Nacional 31 de octubre de 2019 Por
Luego de una reunión con los presidentes de los partidos de oposición, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ratificó que el Ejecutivo no descarta la posibilidad de abordar cambios estructurales, entre ellos, una reforma constitucional.
Blumel

El secretario de Estado, señaló que como "Gobierno hemos dicho que tenemos en marcha un proceso de diálogo amplio, que está en curso y nos parece importante poder realizar ese proceso antes de tomar decisiones más definitivas”.

Blumel valoró "el diálogo para superar la crisis. Fue una reunión buena y positiva. Llegó el tiempo de la buena política, que construye acuerdos”.

Valoramos y agradecemos que hayan venido (los partidos políticos). Nuestro país está pasando un momento complejo, difícil, pero queremos valorar esta instancia. Creemos que el diálogo es el camino principal y más importante para encausar, a través de nuestras instituciones políticas y sociales los mecanismos que permitan superar la crisis”, indicó.

El representante del Interior, también destacó el avance de la Agenda Social, con la aprobación del congelamiento de las tarifas eléctricas, junto al acuerdo que permitió reducir el alza del TAG en las autopistas urbanas, que ahora elimina el 3,5% y sólo se reajustará con el IPC.

Asimismo, apuntó que en la cita acordaron que "los presidentes nos envíen sus propuestas de la agenda social que presentó el Presidente".

En el encuentro participaron el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin; del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde; del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado; del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz; y de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar