Cámara de Representantes de EEUU aprueba profundizar investigación contra Donald Trump

Internacional 31 de octubre de 2019 Por
Este jueves, el Congreso de Estados Unidos votó a favor de avanzar en la investigación con miras a la destitución contra el presidente Donald Trump.
Donald Trump

Hoy la Cámara tomó el siguiente paso estableciendo los procesos para unas audiencias abiertas conducidas por la Comisión de Inteligencia de la Cámara para que el público pueda ver los datos por sí mismo”, dijo antes de la votación la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Trump cuestionó la decisión y calificó el acto como “la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos”, en su cuenta de Twitter.

Esto es injusto, inconstitucional y fundamentalmente antiestadounidense”, afirmó la Casa Blanca en una declaración, en la que acusó a los demócratas de la oposición de tener una “obsesión desquiciada con esta destitución ilegítima”.

Sobre la situación de Chile, Trump denunció que hay una injerencia externa de otras naciones con el objetivo de "socavar" sus instituciones, democracia y sociedad en medio de las protestas que sacuden al país desde hace dos semanas.

Trump hizo hizo esa aseveración en una llamada que mantuvo este miércoles con su homólogo chileno, Sebastian Piñera, informó la Casa Blanca.

"EE.UU. respalda a Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restaurar pacíficamente su orden nacional. El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas", explicó un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar