¿Qué pasará con la Teletón este año tras el estallido social en Chile?

Nacional 30 de octubre de 2019 Por
Desde la institución, señalan que evaluarán día a día la contingencia nacional, para decidir qué pasará con el evento fijado a fines de noviembre.
Teleton

La reciente cancelación de la COP25 y de la APEC, ha hecho que varias personas se cuestionen la realización de grandes eventos, programados para la última parte del año.

De hecho, durante las últimas semanas, campeonatos de fútbol, conciertos, obras de teatro, estrenos de películas, entre otros, han debido ser reprogramados o cancelados. 

En la misma línea, varios se preguntan qué pasará con la Teletón 2019, fijada entre el 29 y 30 de noviembre. Al mismo tiempo, se cuestiona si frente a la crisis que afecta al país, se realizará la Gira Teletón, la cual tiene como fecha de inicio el 13 de noviembre en Arica.

Según un artículo publicado en La Cuarta, la institución evalúa cada día la contingencia nacional para saber que ocurrirá con la cruzada solidaria.

“Se está trabajando de acuerdo al itinerario establecido, pero también analizando todas las variables de la contingencia nacional para determinar el curso de acción tanto por la gira, que recorre gran parte de nuestro país, como las actividades de los dos días claves y como enfocar de la mejor manera posible el enfoque de la campaña”, señalaron desde la institución.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar