Diputada Núñez calificó como un “montaje” herido del INDH "La persona que fue herida es un militante del MIR y a través de redes sociales incita al odio"

Política 30 de octubre de 2019 Por
En duda puso la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, la agresión denunciada por un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH. La parlamentaria, pidió al organismo del Estado no “exacerbar” posibles ataques ante ambiente de crispación política. 
Paulina Nuñez

 “Se conoció que fue herido un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos con siete balines y hoy se conoció - a través de redes sociales- un video donde al parecer después de tener un torniquete en su pierna salió caminando (...) y que por lo tanto, no estaba herido”, dijo Paulina Núñez. 

 

La parlamentaria agregó que la función del INDH es observar las violaciones a los derechos humanos que se cometen en el país, y para lo cual los funcionarios reciben una remuneración cercana a los 4 millones de pesos de parte del Estado. Agregó la parlamentaria por Antofagasta que, "lo que no pueden hacer ellos es ser parte de un montaje, no solamente por la gravedad de los hechos en los que incurren sino que, por supuesto a nosotros nos producen dudas los informes que están entregando a propósito de lo que está ocurriendo en las calles de nuestro país”. 

 

Finalmente, la parlamentaria afirmó que “nosotros queremos que esto se investigue porque son personas que están observando violaciones a los derechos humanos en las calles de nuestro país y por lo tanto después de escucharlo a él a mi incluso me produce duda los informes que pueden estar evacuando. Queremos que los observadores actúen con la mayor diligencia posible”, concluyó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar