Presidente Piñera: “La inmensa mayoría de las detenciones han sido legales”

Nacional 30 de octubre de 2019 Por
Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera visitó en el Hospital de Carabineros a los policías heridos durante las manifestaciones sociales de las últimas dos semanas.
Piñera

En la oportunidad, el mandatario defendió el actuar de la institución uniformada, afirmando que “para este presidente, para nuestro gobierno y para Carabineros de Chile, los Derechos Humanos son un compromiso inquebrantable".

En la misma línea, agregó que “la inmensa mayoría de las detenciones han sido legales, lo que ha sido reconocido por los tribunales de justicia. Puede que en algunos casos las detenciones no correspondían, eso ocurre siempre y nadie está exento de error".

Puede haber irregularidades, pero cada vez que eso ocurre, Carabineros de Chile inicia un sumario interno", agregó el jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que lamenta “profundamente las muertes y por eso hemos tomado todas las precauciones para estar en contacto con los familiares e investigar las causas de esas muertes".

Desde el primer día contactamos al INDH, fortalecimos la Defensoría Pública, invité a la Alta Comisionada de DD.HH. para que enviara una delegación e invite a Human Rights Watch, no tenemos nada que ocultar”, sostuvo Piñera.

Por otra parte, el mandatario fue consultado por la posibilidad de establecer una nueva Constitución, como lo ha solicitado la gente en las manifestaciones y lo han planteado desde el parlamento.

El respecto, el Presidente sentenció que “no descarto ninguna reforma estructural, pero sí quiero decir que este es el tiempo de escuchar con atención a la gente, y lo que la gente está pidiendo es mejores pensiones, mejores sueldos, mejor salud, más seguridad".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar