Gobiernos extranjeros advierten a sus ciudadanos: "No se pueden descartar más huelgas y disturbios en Santiago"

Internacional 30 de octubre de 2019 Por
El Departamento de Estado de Estados Unidos, situó a Chile en su segundo nivel de alerta, aconsejando a sus ciudadanos "ejercer un aumento de precaución" al viajar al país
los-disturbios-en-chile-ponen-en-jaque-a-pinera-con-un-posible-impeachment

El Estado de Emergencia se levantó el domingo en el país, sin embargo, varios países han emitido advertencias a sus ciudadanos respecto de la situación que se vive en Chile debido al estallido social.

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia y Suiza emitieron reportes y alertas llamando a la precaución sobre los disturbios que se registran a lo largo de todo el país.

El pasado 21 de octubre, el Departamento de Estado de Estados Unidos, situó a Chile en su segundo nivel de alerta, aconsejando a sus ciudadanos "ejercer un aumento de precaución" al viajar al país. Señala Publimetro

Por su parte, el Reino Unido emitió este lunes un informe que advierte que "después de los disturbios civiles en Chile, debe esperar ver una presencia militar en las principales ciudades. Se esperan grandes manifestaciones en Santiago y otras ciudades".

En este sentido, la autoridad británica recomendó a sus ciudadanos que deben "seguir las instrucciones y consejos de las autoridades locales, mantenerse alerta, monitorear los medios locales en busca de actualizaciones y evitar protestas y manifestaciones".

En la advertencia, además se les pide considerar que "todo el transporte público de Santiago, incluido el Metro y buses, tienen un servicio muy limitado en este momento (…) Bancos, centros comerciales y supermercados están operando en horarios reducidos o permanecen cerrados".

Otros países
A estas advertencias se suman las realizadas por Australia, Alemania, Canadá y Suiza.

El primer país llamó a sus habitantes que viajen a Chile o se encuentren en nuestro país, ejercer  "un alto grado de precaución en Chile debido a los violentos disturbios civiles.

Por su parte, Alemania  anticipó que "no se pueden descartar más huelgas y disturbios en Santiago y otras ciudades importantes del país, incluso después del estado de emergencia y de que se levantaran los toques de queda".

En tanto, Canadá detalló los incidentes violentos que se han producido en el país, aunque explicó que el estado de emergencia fue levantado y que "la situación ha mejorado desde entonces. Algunas empresas, escuelas y bancos han reanudado sus operaciones. El transporte público está parcialmente operativo".

Finalmente Suiza informó a sus ciudadanos que en Chile "se han reportado muchos casos de incendios provocados: en el centro de Santiago, los manifestantes causaron graves daños materiales en un hotel. Otros eventos de este tipo no pueden ser excluidos. Los disturbios causaron varias muertes y heridos".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar