Presidente del PRI y suspensión de APEC Y COP25: “Las preocupaciones sociales están primero”

Política 30 de octubre de 2019 Por
“Se había sembrado un ambiente de violencia inusitada y un vandalismo que no se podía controlar. Y así no se podía recibir a una cantidad tan importante de visitas sin tener la certeza de darle la seguridad más absoluta”, declaró Hugo Ortiz De Filippi.
Hugo Ortiz De Filippi

Luego que el Gobierno del Mandatario Sebastián Piñera decidiera no avanzar en la organización de las cumbres APEC y COP 25, agendadas para los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, el presidente del Partido Regionalista Independiente, Hugo Ortiz De Filippi, señaló que la suspensión de estos eventos internacionales “se veía venir”.

Se había sembrado un ambiente de violencia inusitada y un vandalismo que no se podía controlar. Y así no se podía recibir a una cantidad tan importante de visitas sin tener la certeza de darle la seguridad más absoluta”, declaró.

A su juicio, “es lamentable que estos eventos se hayan tenido que suspender, pero creo que las preocupaciones sociales están primero y que el país tiene hoy día como tarea principal solucionar los temas internos”-

Después veremos qué hacemos con los asuntos internacionales”, complementó.

“Lo lamentable es que APEC reúne a 21 economías con las que Chile tiene estrechos vínculos: 73% de las exportaciones van a países de la APEC y más de 40 mil empresas chilenas participan en el comercio exterior, dando 2,8 millones de empleos a familias que viven en Chile. Además, pese a la cancelación de la COP 25, Chile mantiene su férreo compromiso de enfrentar el cambio climático y el calentamiento global”, explicó el abogado.

PiñeraCon los ojos del mundo puestos en Chile, Piñera anuncia suspensión de Apec y COP25.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar