Mañana presentarán Acusación Constitucional contra Andrés Chadwick

Política 29 de octubre de 2019 Por
El Diputado Juan Luis Castro (PS) informó esta tarde que mañana miércoles un grupo de parlamentarios de oposición presentarán en el congreso una Acusación Constitucional en contra del ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Andrés Chadwick

Castro afirmó que es necesario que “Chadwick asuma su responsabilidad política por las violaciones a los derechos humanos vistas en los últimos 10 días”.

En la misma línea, el diputado socialista reiteró que la ex autoridad de gobierno “no puede quedar impune por los crímenes cometidos durante los últimos 10 días”.

Por su parte, el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, calificó la medida como “lamentable” y que “no contribuye a la normalización del clima” en el país.

El parlamentario oficialista añadió que “esta Cámara tiene que contribuir a no seguir polarizando el ambiente”, esperando que los sectores más democráticos de la oposición no apoyen esta acusación.

Cabe destacar que esta sería la primera vez desde el retorno a la democracia que se acusa constitucionalmente a un ex-ministro de Estado.

En caso de prosperar la acción, Chadwick quedaría inhabilitado de ejercer cargos públicos por los próximos 5 años, como pasó anteriormente con Yasna Provoste y Harald Bayer, ex-titulares de Educación.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar