COP25 es un escenario perfecto donde está todo predispuesto para hacer una correcta gestión de residuos

Sociedad 29 de octubre de 2019 Por
Afirmó Mauricio Quezada, fundador de Ecoven, quien destacó que tanto la plataforma y los gestores de residuos como el público asistente juegan a favor para una correcta puesta en escena.
Plástico-850x400

En el Marco de la Expo Sustentable Lo Valledor, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, presentó el Plan Maestro de Gestión de Residuos de la COP25, iniciativa inédita en las Cumbres del Cambio Climático, que busca gestionar el 100% de los residuos generados durante el montaje de instalaciones, el desarrollo de la cumbre y el desarme de las instalaciones. 

El mismo se realiza mediante la medición de la huella de carbono, puntos verdes y recolección de residuos, recicladores base, centros de acopios y gestión de residuos orgánicos, entre otros.

El socio director de Ecoven, Mauricio Quezada, resaltó que la iniciativa es “positiva”, debido a los tiempos por lo que pasamos. No obstante, aclaró que la gestión de residuos las dificultados son la plataforma y las personas.

“Hay que considerar que las dos grandes dificultades para la gestión de residuos es la plataforma -tener disponible en qué lugar disponer los residuos según categoría- y los usuarios -las personas que transitan por el lugar-. Por lo informado, en la COP estará presente la plataforma para disponer los residuos y los gestores para tratarlos correctamente”, indicó.

Asimismo, sostuvo que no debería existir ningún inconveniente al respecto, debido a que “habrá un público ideal” ya que los asistentes son todos con un perfil asociado al cuidado del medio ambiental. Por lo que han informado, creo que no tendrán mayores dificultades. Es un escenario perfecto donde está todo predispuesto para hacer una correcta gestión de residuos”.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt expresó que “el llamado es a la acción climática, por eso hemos trabajado en un plan que gestione el 100% de los residuos generados durante la cumbre. Ya hemos recolectado más de 10 toneladas de estructuras metálicas del montaje en Cerrillos que se han revalorizado".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar