Donald Trump confirmó que asistirá a la APEC a realizarse en Chile

Internacional 29 de octubre de 2019 Por
El residente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer lunes que asistirá a la cumbre de la APEC que se realizará en el mes de noviembre en Chile.
Piñera

En la cita, el mandatario norteamericano espera firmar la primera fase del acuerdo comercial que tras largas negociaciones habría alcanzado su administración con el gobierno de China.

Sin embargo, aclaró que “estamos considerando la posibilidad de adelantarnos al cronograma para firmar una parte muy importante del acuerdo con China", según consigna Radio Cooperativa.

La llamada “Fase 1” del acuerdo con el gigante asiático sería una “porción muy grande”, según señaló el jefe de Estado, para lo cual podría llegar a Chile “mucho antes” de la fecha prevista.

Trump también fue consultado por la crisis política y social que vive el país desde hace casi dos semanas. Al respecto, sentenció que “sé que tienen algunas dificultades en este momento. Pero conozco a los chilenos y estoy seguro de que podrán resolverlo".

Cabe recordar que la cumbre de la APEC 2019, de la cual Chile es el organizador, se realizará el fin de semana de 16 y 17 de noviembre próximo en Santiago.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar