Presidente Piñera convoca consejo de gabinete para este miércoles

Nacional 29 de octubre de 2019 Por
El Presidente Sebastián Piñera convocó a un consejo de Gabinete para este miércoles, tras la tercera modificación de sus ministros el día lunes, y en medio de las protestas sociales que ha derivado en más de 3.500 personas detenidas y cientos de destrozos en incendios en varias ciudades del país.7
Piñera
Agencia Uno

La cita fue fijada las 14:00 horas del 30 de octubre, para delinear estrategias de futuras acciones a emprender en medio de un conflicto social que no ha decrecido desde que iniciaron con evasiones del transporte público, en rechazo al aumento del pasaje.

Según lo detallado por el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, el Presidente Piñera aceptó las renuncias de los titulares de Interior, Hacienda, Segpres, Segegob, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

De esta forma, Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Juan Andrés Fontaine, Nicolás Monckeberg y Pauline Kantor dejaron el equipo de ministros.

Mientras tanto, Gonzalo Blumel asumió la cartera de Interior como nuevo jefe de gabinete; Cecilia Pérez pasó a Deportes; Felipe Ward pasó a la Segpres; y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, tras descartar competir en las elecciones de gobernador del 2020, reemplazó a Cecilia Pérez como la nueva vocera de Gobierno.

A la par de esta reunión, se espera que este miércoles arribe a suelo chileno la misión enviada por la ONU para velar por el cumplimiento del respeto a los derechos humanos, considerando que el INDH contabilizó 5 personas muertas a manos de agentes del Estado.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar