Alcalde Jadue y sectores de la oposición condenan hechos violentos en la capital

Nacional 29 de octubre de 2019 Por
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, condenó los hechos de violencia registrados en la capital durante la jornada de este lunes y pidió que no se empañe “el despertar de Chile”.
jadue

Condeno tajantemente y sin medias tintas la violencia en las calles. No permitamos que se empañe el despertar de Chile con acciones que no representan a las grandes mayorías”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson (RD) manifestó su repudio por los desmanes que se han registrado en la capital y que incluyen incendios en un hotel y un centro médico en la Alameda con Santa Rosa.

Terribles imágenes que vemos de Santiago y otras ciudades. Por supuesto que condenamos los destrozos e incendios que suceden en estos momentos. Esta situación lamentablemente sirve a quienes quieren llevar la justa demanda social por transformaciones a un problema de seguridad pública”, expresó en las redes sociales.

A su vez, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, quien dijo que “Chile es de todos", pidió "trabajar por erradicar la desigualdad que enferma a la sociedad. Pero esa vía siempre es pacífica y con diálogo. Los actos de violencia alimentan a los extremos y quienes más sufren son los que más necesitan. ¡La violencia nunca es el camino!”, resaltó en su cuenta de Twitter.

Mientras que el diputado DC, Matías Walker, agregó que “la minoría que hoy optó por bloquear los medios de transporte de la gente más vulnerable, saquear negocios y dejar aislados a los chilenos, lo único que logra es poner en jaque avances sociales, pero eso ya lo saben. No a la violencia, no a las violaciones a DDHH #ChileQuierePaz”, concluyó también en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se producen luego que la nueva vocera de Gobierno, Karla Rubilar, emplazara a todos los sectores políticos y a las organizaciones con posibilidad de influenciar a que condenaran “sin doble estándar” el caos y la violencia que se desata tras las manifestaciones.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar