Vocera de Gobierno Karla Rubilar condena violencia y descarta volver a Estado de Emergencia

Política 28 de octubre de 2019 Por
La nueva vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó la violencia que se ha registrado en la capital y en otras ciudades del país y descartó volver a un Estado de Emergencia, ya que, a su juicio, Carabineros y la Policía de Investigaciones pueden contener la situación.
Vocera

No tenemos contemplado volver al Estado de Emergencia, nosotros creemos que el trabajo mancomunado de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, nos va a permitir enfrentar esta violencia de grupos pequeños, concertados, que llaman a la destrucción y el caos y con la ayuda de Fiscalía esperamos poder identificarlos, y sancionarlos y condenarlos”, explicó la autoridad.

La portavoz de La Moneda además pidió que todos, sin distinción, condenen “sin doble estándar” la violencia que se ha suscitado por un “grupo reducido que crea el caos y la violencia”.

Asimismo manifestó que “son 6.500 personas que creen que pueden tomarse Santiago, pero los vamos a encontrar”, con ayuda de Carabineros, PDI y la Fiscalía, reiteró.

Además sostuvo que “este gobierno escuchó” al más de un millón de personas que marchó el viernes de forma pacífica en la capital y aseguró que el Ejecutivo está trabajando arduamente para ponerse a disposición de las preocupaciones de la gente.

En este sentido, recalcó que se necesita tiempo, porque “no podemos cambiarlo todo de un día para otro” y reiteró que la “violencia y el caos” sólo “tapan” lo importante.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar