Cambio de Gabinete con olor a lacrimógenas en el Palacio de la Moneda

Nacional 28 de octubre de 2019 Por
Un grupo de chilenos se reunió frente al Palacio de La Moneda, en Santiago, para manifestarse durante el cambio de gabinete que efectuó el Gobierno del presidente Sebastián Piñera este lunes.
La moneda
Agencia Uno

Pese a que la manifestación se estaba desarrollando de manera pacífica, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros comenzó a dispersar a las personas con bombas lacrimógenas.

 
Mientras, otro grupo de manifestantes que se encontraba en el sector de Plaza Italia, inició su camino a La Moneda para así seguir con las protestas en el primer día sin Estado de Emergencia, que había sido declarado por más de una semana para enfrentar el estallido social que conmocionó al país.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que intentó disolver la protesta con el carro lanzaaguas y el carro lanzagases.

El alzamiento de bombas lacrimógenas tuvo su efecto entre los asistentes del cambio de gabinete, ya que algunas autoridades invitadas y hasta la propia prensa que cubre las actividades de Gobierno sufrió los efectos de los gases.

Con el correr de los minutos, los incidentes frente de la sede gubernamental cesaron y se trasladaron hasta otros puntos del centro de Santiago.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar