Julio Isamit: El homofóbico nuevo Ministro de Bienes Nacionales que fue miembro del movimiento "pingüino"

Nacional 28 de octubre de 2019 Por
Este lunes el Presidente Sebastián Piñera realizó el tercer cambio de gabinete tras las masivas manifestaciones sociales que se vivieron durante la semana pasada.
Julio Isamit

Tras pedirle el pasado sábado la renuncia a todos sus ministros, este lunes anunció que el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward asumiría la cartera de Segpres. En su lugar, fue nombrado Julio Isamit.

En este contexto, el Jefe de Estado decidió convocar a Isamit Díaz quien se hizo conocido como dirigente estudiantil en 2006, en medio de la denominada “Revolución Pingüina” como presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional ese año y además voz disidente dentro del movimiento estudiantil.

Actualmente se desempeñaba como jefe de Gabinete del ministerio que lideraba Gonzalo Blumel.

En tanto, hace algunos días y en medio de las diferentes manifestaciones a lo largo del país por mayor equidad social, el ahora titular de Bienes Nacionales escribió en su cuenta de Twitter “mientras miles de chilenos están preocupados por su seguridad y la de sus familias, por poder comprar comida o ver cómo llegar al trabajo o a sus casas, algunos creen que esto es una fiesta. La frivolidad no tiene límites!”.

Esto, criticando a una mujer que se manifestaba bañándose en topless en una piscina al aire libre.

Sin embargo, fue contrario a varias de las decisiones de Piñera durante el primer gobierno. Sus dardos apuntaron especialmente a dos de sus ministros: Harald Beyer, por su postura a favor de la despenalización del aborto; y Luciano Cruz-Coke, conocido defensor de la unión civil.

Contra el primero creó la organización “Siempre por la vida”, mientras que contra el segundo realizó una verdadera campaña por Twitter para sacarlo del gabinete. Revisa algunos de ellos.

EH-10OxWwAECbL2
EH-10OwWwAEraKy






THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar