Andrés Chadwick : “Si no lo he hecho bien o he fallado, pido disculpas”

Política 28 de octubre de 2019 Por
El ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a su salida este lunes del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, hecho que se concretó esta jornada.
Piñera

Chadwick afirmó que hay que “escuchar a la gente, para enmendar rumbos y responder de forma concreta a esa necesidad. Las personas han expresado en distintas ciudades del país esa necesidad de mayor justicia y equidad”.

En la misma línea, agregó que “el Presidente lo ha asumido, lo ha escuchado, ha hecho un planteamiento al país, ha hecho un cambio de gabinete para que nuevas personas puedan acompañarlo mejor en este cambio que se viene por delante”.

Además, la ex-autoridad de Interior sostuvo que “yo en los personal (estoy) bien, tranquilo. He querido siempre cumplir mi deber con el mayor de mis esfuerzos. Si no lo he hecho todo lo bien, o he fallado, pido disculpas, porque todo lo que he querido es trabajar acompañando y sirviendo a mi país”.

Finalmente, evitó referirse mayormente a un posible Acusación Constitucional que diputados de oposición presentarían en su contra, debido a su eventual responsabilidad política por los abusos que las policías y Fuerzas Armadas cometieron durante los días en que se mantuvo el Estado de Emergencia en el país.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar