Este lunes anunciarán Acusación Constitucional contra Presidente Piñera

Política 28 de octubre de 2019 Por
Este mediodía los presidentes, presidentas y bancadas del Partido Comunista (PC), Partido Humanista (PH) y Ecologistas Verdes, anunciarán la presentación de una Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.
piñera

Desde el PC explicaron que la acción responde a “la serie de vulneraciones de derechos y violaciones a los Derechos Humanos cometidas desde la declaración de Estado de Emergencia realizada por el mandatario”.

Cabe recordar que para que la acusación sea presentada, se necesita de al menos 10 firmas de parlamentarios. De acuerdo a lo informado, hasta el momento habrían 23 diputados apoyando la acción.

Karol Cariola anunció ayer domingo que los 9 legisladores del PC entregarían su respaldo, lo que se suma a 3 del PH, 4 de la bancada de “La Convergencia” y 7 de Revolución Democrática (RD).

En la historia del país, solo tres Presidentes de la República han sido acusados constitucionalmente: Manuel Montt (1868/rechazada), Carlos Ibáñez del Campo (1931/aprobada) y Arturo Alessandri (1939 / no admitida).

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar