Guapa por herencia y cabrona por excelencia: perfil de Facebook que vendía especies robadas

El martes recién pasado, faltaban veinte minutos para las ocho, cuando llegó hasta las bodegas de una tienda de retail ubicada en la comuna de Quilicura, un hombre a bordo de un tracto camión, presentándose como Felipe Moreno, quien, con gran elocuencia, mostró facturas y documentos aparentemente reales, para retirar una cantidad importante de productos; al revisar la entrega, los trabajadores pudieron percatarse que había sido victimas de un robo.

Política Por: THE TIMES 10 de agosto de 2019

Carlita Riquelme

Carabineros del OS9 al saber lo ocurrido, levantó un operativo bajo distintas líneas investigativas, realizando de inmediato un patrullaje virtual en diferentes sitios web, sumado al recorrido por distintas calles perimetrales al sitio del suceso.

Pero fue el rastreo de la redes sociales el que dio las primeras pistas, el perfil de Facebook de Carlita Riquelme, quien se describe como guapa por herencia y cabrona por excelencia, promocionaba a través de fotografías y atractivas ofertas los productos robados hace sólo un par de horas.

Con estos antecedentes, Carabineros identificó la dirección desde donde se emitía la señal de la red social, concertando una entrevista por los productos promocionados, identificando que correspondía a los sustraídos desde las bodegas de Quilicura y que eran comercializados por un hombre y una mujer a través del perfil de Carlita.

Al continuar las diligencias y revisar los lugares de almacenaje, se detectó el acopio de diversas especies robados, las que se asocian a otros delitos ocurridos con anterioridad.

Ambas personas fueron formalizadas en por el delito de receptación, resolviendo el juez de Garantía la medida Arraigo para los dos.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Te puede interesar