Presidente Piñera realizaría al menos cinco modificaciones en su gabinete

Política 28 de octubre de 2019 Por
Finalmente este lunes se realizaría el cambio de gabinete anunciado el sábado pasado por el Presidente Sebastián Piñera, a poco más de una semana de que comenzaran las masivas protestas sociales en el país.
Piñera

El descontento popular con el actuar del gobierno provocó que el mandatario anunciara un conjunto de medidas para intentar responder a las demandas ciudadanas, pero también modificaciones en su equipo de ministros.

El jefe de Estado precisó que les pidió a todos sus secretarios de Estado que pusieran su cargo a disposición, lo que hace presumir una cirugía mayor en el gabinete.

Al menos cinco ministros serían removidos, los titulares de Interior, Hacienda, Segegob, Economía y Transportes.

Andrés Chadwick ha sido uno de los más cuestionados por la ciudadanía, debido a su responsabilidad política en temas de seguridad ciudadana, y lo ocurrido la última semana en Chile.

Dentro de los candidatos a reemplazar al primo del mandatario, suena fuerte la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien ya señaló que no podría negarse a una petición del Presidente para sumarse a su equipo de ministros.

Además, la actual intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, podría reemplazar a Cecilia Pérez en la vocería de gobierno, debido a la buena evaluación que en La Moneda tienen de la autoridad regional.

Si bien inicialmente se esperaba que el cambio de gabinete se realizara ayer domingo, lo cierto es que la verificación de los antecedentes de los entrantes secretarios de Estado han hecho que el ajuste ministerial se postergue, en principio, para este lunes.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar