Velásquez: “Valoro que la diputada Núñez, luego que en 2018 todo el oficialismo se opusiera, esté hoy dispuesta a aprobar nuestro proyecto de royalty minero”.

Política 27 de octubre de 2019 Por
El parlamentario se refirió al anuncio de la diputada RN sobre establecer tributos adicionales al impuesto específico a la minería.
diputados velazquez nuñez
THE TIMES CHILE

Con alegría recibió el diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (regionalista) la noticia dada a conocer por la diputada por la misma zona, Paulina Núñez (RN), de encontrarse estudiando el establecimiento de tributos adicionales al impuesto específico a la minería.

El profesos señaló que “valoro que la diputada Núñez, luego que en 2018 todo el oficialismo se opusiera, esté hoy dispuesta a aprobar nuestro proyecto de royalty minero. Sin duda que es alentador saber que, después que colegas de los partidos del gobierno entorpecieron un proyecto de ley que establecía el royalty minero como compensación un 3% de la extracción, hoy el Gobierno quiera avanzar en esa línea.

“En septiembre de 2018 ingresamos el proyecto de royalty, y fue acusado de inconstitucionalidad, situación que fue revertida en la Sala donde los diputados tuvimos que votar si lo tramitábamos o no, siendo los diputados de gobierno los que no querían que se tramitara, tan así que luego insistieron en la Comisión de Minería que se enviara a la Comisión de Constitución, donde está parado desde mayo del año pasado. Por eso recibo con sorpresa y alegría esta noticia y sin duda que tenemos el ánimo y las ganas de seguir avanzando. En este sentido le pido al gobierno que patrocine el proyecto y cumpla una de las tantas promesas que le debe al norte, en especial a nuestra región de Antofagasta”, agregó.

“Ha sido positiva la movilización de los ciudadanos nortinos”, concluyó el profesor calameño.

paulina MineriaDiputada Paulina Núñez pide más recursos mineros luego que su sector votara contra propuesta de royalty minero

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar