Universidad Pedro de Valdivia y Netline se suman a propuesta de Luksic para elevar sueldos

Economía 27 de octubre de 2019 Por
Hace unos días, Andrónico Luksic Craig propuso aumentar los sueldos en las empresas para que ningún trabajador gane menos de $500.000 y decidió llevarlo a cabo en todas las empresas del Grupo Quiñenco. Este llamado hizo eco en empresas como Tanner y Crystal Lagoons, quiénes aplicaron la medida.
pedro de valdivia

Hoy fueron dos empresas más, las que se sumaron a la iniciativa. La primera fue la Universidad Pedro de Valdivia, quién anunció que a partir del 1 de enero de 2020 ninguno de sus trabajadores a jornada completa ganará menos de $500.000 bruto.

Posteriormente, Netline, empresa de telecomunicaciones con aproximadamente 100 trabajadores, afirmó que mantendrá políticas que permitan garantizar que ninguno de sus trabajadores tenga una renta bruta inferior a $500.000.

La gerente Legal y Asuntos Regulatorios de Netline, Ximena Rojas Prosser, sostuvo que “el compromiso lo anunciamos con gran satisfacción ya que en estos difíciles momentos que vive el país, la empresa ha contado con el apoyo y esfuerzo de todos sus trabajadores, manteniendo la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, particularmente el servicio de Internet y telefonía”. Los trabajadores beneficiados están vinculados al área de atención de clientes.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar