FChD llama a empleadores a tener criterio con personas con discapacidad en caso de atrasos o ausencia laboral

Economía 27 de octubre de 2019 Por
 Su presidente, Matías Poblete, explicó que la falta de estándares de accesibilidad en la red de transporte tampoco ayuda a facilitar el traslado a los lugares de trabajo.
discapacidad

Las demandas ciudadanas y las marchas que se han suscitado en los últimos días en Santiago y en gran parte del territorio nacional son justas, no hay discusión alguna. Sin embargo, los hechos vandálicos de unos pocos, de alguna manera, han afectado las expectativas de aquellos que también buscan calidad de vida: las personas con discapacidad.

Y es que los hechos de violencia han destrozado calles, supermercados y transporte público, no permitiendo que quienes están bajo esta condición puedan realizar su vida cotidiana con normalidad y acudir sin dificultades a sus lugares de trabajo.

Justamente, ahora que el país se encuentra funcionamiento a media máquina y en un ambiente muy convulsionado, el presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad (FChD), Matías Poblete, instó a los empleadores a tener “consideraciones especiales” con sus trabajadores con discapacidad, pues no es un misterio que a ellos les costará el doble llegar a sus fuentes laborales.

“Hacemos un llamado a los empleadores a tener criterio y consideración especial hacia las personas con discapacidad que tienen dificultades de desplazamiento”, expresó Matías Poblete.

“El transporte no opera en su totalidad, la red de Metro y buses tampoco, por lo que estas personas tienen una dificultad mayor. Aunque existan buses de acercamiento, estos solo incluyen barreras y no reúnen condiciones de accesibilidad como las rampas del Transantiago. En ese sentido, el llamado es a la comprensión, al entendimiento”, explicó el presidente de la FChD.

Asimismo, Poblete llamó a estar atento a cualquier situación que esté fuera de la ley en la que puedan incurrir las empresas bajo la actual contingencia nacional. “Las personas no pueden ser despedidas por llegar tarde a su puesto de trabajo, para la tranquilidad de las personas con discapacidad. Lo importante es que se informen y ante cualquier  irregularidad de su empleador, acudan a la Inspección del Trabajo”, cerró.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar