Camila Vallejo asegura que el Gobierno "esta arrinconado" por reducir a 40 horas

La diputada Camila Vallejo (PC) sostuvo que el Gobierno está "arrinconado" en el debate por la reducción de la jornada laboral. 

Política Por: THE TIMES 10 de agosto de 2019

Camila Vallejo
Agencia Uno

La ex dirigenta estudiantil está enfrentada con La Moneda por su propuesta de 40 horas semanales y el del Ejecutivo, que recientemente planteó 41 horas con un esquema de flexibilidad para las empresas. 

La propuesta de la diputada Vallejo busca rebajar la jornada desde las 45 horas a 40 horas. Idea que ha sido criticada por el Gobierno, el cual, sin embargo anunció una indicación a su proyecto para reducir la jornada a 41 horas. 

Ante este escenario la parlamentaria comunista aseguró a Cooperativa que "el Gobierno está arrinconado con los grandes empresarios defendiendo lo indefendible", en un contexto donde "la gran mayoría está apuntando a que en Chile es necesario tener un reducción de la jornada laboral semanal, que es importante tener un límite, una certeza y protección al trabajo de los trabajadores". 

"Por lo tanto, el Gobierno tiene que entender que tiene que dejar en paz a las mayoría y dejar que este proyecto avance", instó. 

"Si no les gusta -sostuvo-, bien, pero no pueden seguir insistiendo en declararle la guerra y tratar de obstruir el avance de un proyecto con tal apoyo no solo ciudadano, sino que también legislativo", apuntó, aludiendo a los respaldos que ha recibido desde RN, de los diputados Gonzalo Fuenzalida y Francesca Muñoz y el senador Manuel José Ossandón. 

En tanto este sábado el Partido Comunista llevó a cabo el pleno de su comité central, instancia donde como colectividad manifestaron su apoyo total a la propuesta de sus militantes, así como su rechazo al del Ejecutivo. 

Te puede interesar