Vocera de la Cones Valentina Miranda fue detenida por Carabineros dentro de su edificio

Policial 23 de octubre de 2019 Por
Durante la noche de este martes, las Juventudes Comunistas (JJCC) denunciaron la detención ilegal por parte de Carabineros de la vocera de la Cones, Valentina Miranda, en un edificio ubicado en la calle Manuel Rodríguez, lugar donde se encontraba alojando por el toque de queda.
Captura-de-pantalla-2019-10-23-a-las-12.13.25-a.m.

Las juventudes Comunistas de Chile, denunciaron la detención ilegal de algunos dirigentes mientras manifestaban.

"Denunciamos la detención ilegal y arbitraria, junto con persecución política, de nuestros dirigentes Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES); Pablo Ferrada, encargado de Educación Superior de nuestra Juventud, y Anaís Pulgar, secretaria política del regional Usach de las JJCC", indicaron a través de un comunicado.

La agrupación explicó que las aprehensiones se realizaron en medio de "cacerolazos en repudio a la presencia de militares y carabineros en las calles, dentro de un edificio. Sin mediar ninguna provocación, los jóvenes fueron atacados con gas pimienta y llevados a la 3ra Comisaria de Carabineros de Santiago".

"Cabe señalar que la dirigente Valentina Miranda ya había sido agredida hace pocos días, con una bomba lacrimógena disparada directamente a su cuerpo durante una manifestación y con un perdigón que impactó en su nuca mientras se encontraba cerca de su residencia. La vocera de los secundarios, además, nos había alertado respecto a un vehículo sospechoso que le hacía seguimiento".

La organización hizo responsable al Presidente Piñera y al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al general Iturriaga de lo que les pase a nuestros compañeros, pues su seguridad dentro de la comisaría no se encuentra garantizada".

"Hacemos esta denuncia de manera pública, pues ha quedado de manifiesto que este gobierno no escatima esfuerzos a la hora de reprimir al pueblo. Las denuncias sobre torturas y apremios ilegítimos se han masificado, y los asesinatos en las protestas se han vuelto una triste tónica", advirtieron.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar