Diputados RN valoran nueva agenda social y aseguran que van en el sentido correcto

Política 22 de octubre de 2019 Por
El presidente y diputado de RN, Mario Desbordes junto al jefe de bancada Jorge Rathgeb valoraron los anuncios “concretos” presentados por el Presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer una serie de medidas en distintas materias de lo que será la nueva agenda social.
Diputados

Los parlamentarios, que ya habían entregado sus propuestas esta tarde en la reunión desarrollada en La Moneda, planteaban entre otras cosas la reducción de la dieta parlamentaria y el límite a la reelección, ambos temas considerados en la agenda.


Nos podríamos poner a pedir de todo pero el Presidente Piñera ha sido concreto y ha apuntado a las cosas que la gente está pidiendo con mayor urgencia; las pensiones, el acceso a la salud, ciertas garantías para cuando uno se enferma, las personas que no son autovalentes, los medicamentos, el salario mínimo -sin afectar las Pymes”, dijo Mario Desbordes.

Así mismo dijo que: “Son buenos los anuncios; estoy contento con todo lo que el Presidente nos ha informado hoy”.
Respecto del salario mínimo Desbordes manifestó que: “No es un aumento del salario mínimo, es que el Gobierno a través de un bono de recursos fiscales va a complementar para quienes no logren ese salario de 350.000 pesos, (no es que suba el salario mínimo). Aumentaremos el costo por sala cuna universal, está en discusión con los partidos políticos respecto al 4% adicional, aumentan las pensiones de las otras pensiones que están en el otro lado -no las del pilar solidario-, entonces las Pymes van a tener un aumento fuerte en los costos, por eso se produce este alivio”.

Por su parte, Jorge Rathgeb dijo que: “Son claramente positivos los anuncios del Presidente Piñera, donde se ha recogido la opinión de los distintos sectores políticos, y también de la sociedad. Con esto se está dando cumplimiento a la demanda social que hoy se está expresando por la ciudadanía, se está haciendo un esfuerzo importante por parte del Gobierno de Piñera de modificar incluso su propio programa de trabajo para poder incorporar todo lo que hoy se está ofreciendo, y por otro lado, también está el esfuerzo de los distintos sectores políticos para avanzar en este tema”.

Además, agregó Rathgeb que: “Espero que no haya resistencia a las reformas que se están planteando porque van en el sentido correcto, y con ello se está buscando la solución a la problemática que hoy tenemos”.

Finalmente, Mario Desbordes dijo que: “Acerca del aumento inmediato de la pensión básica solidaria.Hay voluntad de partidos de la oposición de agregar algunos componentes solidarios;  en este punto él ha hecho énfasis a todo lo que está en torno al pilar solidario con bastante aumento en lo que se había en el proyecto original”, concluyó.

PiñeraPresidente Piñera pidió perdón al país y anunció las medidas de la Agenda Social. ¡Estas son sus promesas!

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar