Guillermo Teillier (PC) y renuncia de Piñera: “Sólo me hice eco de ese sentir popular”

Política 22 de octubre de 2019 Por
Luego de las últimas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera a más de una semana de iniciada una histórica manifestación social en el país, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, analizó este mensaje y estableció la posición de su partido al llamado de La Moneda a una conversación con todos los partidos políticos.
Guillermo Teillier
Agencia Uno

En relación a las declaraciones del PC que sostienen que si el Presidente no puede gobernar debiera dar un paso al costado, y los comentarios a que esta aseveración no es responsable, Teillier expresó que “el partido no tiene nada de irresponsable, si usted mira la mayoría de los carteles que están en la calle, todos piden que renuncie Piñera, yo sólo me hice eco de ese sentir popular".

"Es perfectamente democrático plantearlo, otra cosa es que se dé, y cómo se dé. Yo no he dicho ‘vamos a echar abajo el gobierno’, eso sí sería atentar contra el Estado de derecho, no, yo he dicho que renuncie si no se encuentra capaz, que renuncie, es un acto voluntario de él el que estoy pidiendo. Seguramente no va a renunciar, porque hay que tener una gran capacidad para reconocer que no se están haciendo bien las cosas”, remarcó.

En relación a la invitación que hizo el gobierno, Teillier explicó que el Partido Comunista estaba excluido hasta hoy martes en la mañana cuando hubo comunicación desde La Moneda.

Recién a las 10:00 de hoy día me llegó un correo y me llamó el ministro (Gonzalo) Blumel diciéndome que estábamos invitados. Es distinto que a uno lo excluyan de algo a que lo inviten y uno decide ir o no ir. Le agradecí la invitación pero de todas maneras hay un acuerdo de partido de no ir, porque lo que nosotros pretendemos es que haya un petitorio conjunto del movimiento social que está reunido en Unidad Social con los partidos políticos”, detalló.

Sin embargo, Teillier relató que había un acuerdo y hoy en la reunión con Unidad Social la situación ya no era la misma.

Hoy día en la mañana la discusión fue compleja entre los partidos, porque habían algunos que alegaban que era bueno ir y otros dijeron que no mientras no se pusiera de relevancia el movimiento social y se les escuchara directamente. Finalmente, la reunión terminó sin un acuerdo pero por lo menos el Frente Amplio y el Partido Socialista decidieron declinar la invitación", enfatizó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar