Trabajadores de Escondida inician paralización con turnos nocturnos

Nacional 22 de octubre de 2019 Por
El Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida Ltda. reiniciaron una paralización con turnos nocturno tras la masiva participación de los turnos diurnos en la paralización que se inició a las 08:00 horas de este martes.
turnos nocturnos
Agencia Uno

Los turnos nocturnos del Sindicato se han adherido ampliamente a la movilización sindical a contar de las 20:00 horas.

“Los trabajadores de los turnos diurnos que se plegaron a la acción sindical de forma ordenada y pacífica, fueron evacuados desde la faena a las 17:00 hrs., a fin arribar a Antofagasta antes del inicio del toque de queda, situación a la que empresa se había negado antes de la movilización. La evacuación de la faena mantuvo paralizadas las actividades en el yacimiento, siendo desplegados por el Sindicato desde la mañana equipos de emergencia para mantener servicios mínimos en las instalaciones”, explicaron en una declaración pública.

“El sindicato reitera el rechazo a las infracciones y abusos empresariales y manifiesta la más enérgica condena a las medidas represivas que se han desplegado en contra de la población general, la que en su inmensa mayoría se ha manifestado legítima y pacíficamente en contra de un sistema que margina y precariza a la mayoría de nuestros conciudadanos de los derechos sociales básicos".

Asimismo llamaron "a nuestros compatriotas a mantener la civilidad y el carácter pacífico de todas las manifestaciones, sin darle motivo al gobierno para incrementar la represión”, recalca el texto.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar