¡No había extraterrestres! Cecilia Morel aclara los dichos de polémico audio filtrado.

Nacional 22 de octubre de 2019 Por
Cecilia Morel se refiere al audio que ha traído graves problemas al Gobierno de Chile, en el que asegura se encuentran "sobrepasados" y hace un llamado a su amiga a renunciar a ciertos privilegios.
morel

La Primera Dama, Cecilia Morel, ha vivido unas horas difíciles. La opinión pública se ha centrado en difundir un polémico audio filtrado enviado a su amiga. 

Inicialmente, se trataría de una fake news. Sin embargo, La Tercera confirmó la veracidad del audio, lo que dio pauta para que el resto de los medios escritos, digitales y televisivos replicaran el mensaje. El día de hoy, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez reconoció también que la grabación sí correspondía a la Primera Dama, justificando sus palabras en la conmoción que hoy se vive, tras un estallido social nunca antes visto en democracia. 

Entre otras cosas, el audio le advertía a la amiga que: "yo creo que lo más importante es tratar de, nosotros, mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave".

Pero no solo llamó la atención el reconocimiento de sus privilegios. Sino también la supuesta estrategia de un grupo extraterrestre que comandaría el movimiento en contra del gobierno. Al respecto señaló: "Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias... Intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto".

Estas palabras causaron tanto revuelo, ya que la ciudadanía las entendió como una visión del Gobierno de Chile. A lo que Morel fue enfática que se trataría de un estado de ánimo personal. Por ello, en su cuenta de Twitter, expresó:

cecilia-morel-y-sebastian-pinera_Audio de Cecilia Morel " Los verdaderos motivos de adelantar el toque de queda " "Es como una invasión alienígena "


 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar