Confirman detención de militar por homicidio de hombre en Curicó

Nacional 22 de octubre de 2019 Por
El fiscal regional del Maule, Julio Contardo Escobar, confirmó que un efectivo de las Fuerzas Armadas fue detenido por la muerte de un hombre de 25 años, que fue baleado esta madrugada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Curicó.
mILITARES

La víctima, identificada como José Miguel Uribe Antipani (25), se encontraba junto a otras personas manifestándose en en el sector de Aguas Negras, momento en que resultó baleado en el tórax.

El joven fue trasladado hasta el hospital de la comuna, pero falleció en el trayecto debido a la gravedad de las lesiones.

El fiscal de turno, Jaime Rojas, dispuso que la PDI quedara a cargo de investigar el caso, por lo que se realizaron las primeras pericias para recabar los antecedentes y esclarecer este homicidio.

Contardo explicó que el autor del disparo fue un funcionario del Ejército que se desplazaba por el lugar a bordo de una patrulla militar. El uniformado se entregó posteriormente a Carabineros y será puesto a disposición de los tribunales para su formalización.

Además, el fiscal regional confirmó que se identificó al autor de los disparos que hirieron a otras dos personas en Curicó, aclarando que se trata de un incidente diferente al anterior y que no estpan relacionados.

Este segundo detenido también fue puesto a disposición de la justicia para ser imputado por este segundo hecho.

hospital-curicó-3-768x481Joven muere tras ser baleado en medio de protestas en Curicó sumando 15 muertes en Chile

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar