"Debe practicar lo que predica" Diario Británico Financial Times Arremete contra Piñera

Internacional 22 de octubre de 2019 Por
El prestigioso periódico británico de negocios y economía, Financial Times (FT), ha tenido una extensa cobertura y esta vez, se fue con todo contra Piñera por la crisis que enfrenta nuestro país.
piñera

"El multimillonario presidente de Chile le dijo al Financial Times este mes que su país necesitaba un modelo de crecimiento más inclusivo; él debe practicar lo que predica", sostuvo un artículo editorial.

Asimismo destacaron los altos índices de desigualdad y también se instó a detener la violencia y evitar más muertes, que de acuerdo con el último balance del gobierno, asciende a 15 personas.

El FT recordó que la desigualdad de los ingresos ha marcado desde hace mucho a Chile, aunque los datos del Banco Mundial muestran que Brasil, Colombia y México son sociedades más injustas y, entre las economías más grandes de la región, solo Argentina y Perú son más iguales.

"La diferencia parece ser que el mayor nivel de vida de Chile y la aspiración a menudo declarada de unirse al mundo desarrollado han creado mayores expectativas. El país ahora desea medirse contra sus pares de la OCDE, en lugar de los latinoamericanos. En estos puntos de referencia, aún queda mucho por hacer para mejorar la educación, garantizar servicios públicos a un precio razonable, mejores pensiones y empleos de mayor calidad", sostienen.

"Por ahora, la prioridad en Santiago debe ser detener la violencia y calmar los ánimos antes de que se pierdan más vidas", indicaron.

Concluyendo que "Piñera ha entendido correctamente la necesidad de hacer que Chile sea más atractivo para los inversores extranjeros y de impulsar el crecimiento económico (…) Si se quiere preservar la estabilidad duramente ganada de su país, ahora debería mostrar una sensibilidad similar hacia los chilenos menos afortunados".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar